Nacional

“Rebelde”: El libro autobiográfico de Navarro que revela su rol social durante la dictadura

“Rebelde” es el título del libro en que el escritor Waldo Parra plasmó las experiencias de vida, tanto del ámbito personal como político, del actual senador Alejandro Navarro Brain, obra que dentro de los próximos días estará a la venta en diversos kioskos del Gran Concepción. Esto, gracias a un convenio firmado entre el Sindicato de Suplementeros de la Provincia de Concepción y Emmerge Agencia Integral, empresa a cargo de la impresión del texto.

Esta alianza permitirá que “Rebelde” pueda ser exhibido en los principales puntos de venta a $5.000. El trabajo de Parra reconstruye una parte de la biografía del ex aspirante a la Presidencia del país, incorporando relatos de personas cercanas a Navarro durante su niñez, juventud, la dictadura y su crecimiento político, además de traspasar fronteras incluyendo un prólogo escrito por el ex Primer Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en el cual incluso lo compara con el toqui mapuche Lautaro.

Respecto de este convenio, el presidente del Sindicato de Suplementeros de la Provincia de Concepción, Ramón López, señaló que “nos sentimos orgullosos de poder distribuir y dar mayor difusión a la obra de un líder social tan importante como lo es el senador Navarro. La gente sabe de sus años de lucha social, en el que ha dado la cara por quienes más lo necesitan y este libro es una buena forma de adentrarse en lo más íntimo de este representante del pueblo, indagar en qué lo motivó a ejercer la labor que por años ha realizado en favor de la gente”.

En tanto, Diego Sanhueza, representante legal de Emmerge Agencia Integral, enfatizó en Concepción que “para nosotros es de sumo interés poder dar difusión a un trabajo que ha sido tan bien recibido por la comunidad. Por esto, invitamos a la gente a buscar ahora en los kioskos locales el libro “Rebelde” y a conocer, y reconocer, el trabajo que hasta el día de hoy sigue ejerciendo el senador Alejandro Navarro”.

Senador Navarro

Al respecto, Navarro señaló: “Este es un libro de Waldo Parra, amigo de muchos años, quien se atrevió a hacer esta recopilación que no fue revisada por mí, pero que quienes lo han leído, han dicho que están maravillados”.
“A mí me encantó”, agregó “es una recopilación histórica de muchos testimonios, pero no es un libro en primera ni en tercera persona, es un libro de la gente, contado por Waldo y que además cuenta con el prólogo del ex presidente del Ecuador, Rafael Correa”.

El  ex candidato presidencial de País añadió: “Esta no es una historia larga, es un libro entretenido, no de una persona sino de una generación, la de los ´80”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top