Nacional

Abbott por Operación Huracán: “Está en duda la confianza del sistema penal”

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, afirma que es necesario avanzar con premura en la investigación contra Carabineros luego de la presunta fabricación de pruebas en la “Operación Huracán”, como también determinar qué ocurrió en la unidad de inteligencia del cuerpo uniformado.

En entrevista con La Tercera, señaló: “Acá está en juego la credibilidad de una institución relevante para el Estado y, por consiguiente, está en duda la confianza de todo el sistema penal”.

“Se va a ver afectado el sistema o se está viendo ya afectado cuando como Ministerio Público hemos detectado información que se nos ha entregado y que, de acuerdo a las pericias que hemos hecho, han sido manipuladas”, advirtió.

“Esto nos ha llevado a tomar la decisión de no perseverar en una investigación. Eso es un hecho que afecta la credibilidad de las instituciones y afecta, también, al proceso y por eso va a ser muy importante el resultado de las investigaciones”, agregó Abbott.

Ante la pregunta sobre si espera algún gesto de Bruno Villalobos, comentó: “Más que esperar un gesto del general director de Carabineros, lo que el Ministerio Público espera es que dicha institución policial se ponga a disposición de la investigación que llevan adelante los fiscales Paredes y Palma y colaboren con todas las diligencias que se desarrollan.

“Acá está en juego la credibilidad de una institución relevante para el Estado y, por consiguiente, está en duda la confianza de todo el sistema penal. Por eso es importante que esta investigación se desarrolle lo más rápidamente posible”, añadió el Fiscal Nacional.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top