Espectaculos

Bachelet felicita a la actriz de “Una mujer fantástica”: “Abre conversaciones necesarias”

La Presidenta Michelle Bachelet felicitó al director Sebastián Lelio y al elenco que encabezaron Daniela Vega y Francisco Reyes, por el Premio Goya que recibió “Una mujer fantástica” como Mejor Película Iberoamericana, ayer en la tarde en Madrid.

“¡Felicitaciones a @slelio, @danivega y todo el equipo de “Una mujer fantástica” por el #Goya2018 como mejor película iberoamericana! Nuestro cine abriendo con sensibilidad conversaciones necesarias sobre lo que somos”, escribió anoche la mandataria en su cuenta de Twitter.

El ministro de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, también se sumó a los festejos: “Felicitaciones a @slelio @fabula_prod y @danivega por este importante logro en los @PremiosGoya. Un nuevo éxito para una película fantástica. ¡Viva el audiovisual chileno!”.

La premiación, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se realizó en el Madrid Marriott Auditorium. El galardón lo recibieron Lelio, Vega y Reyes.

La cinta chilena se impuso a “Amazona” (Colombia), “Tempestad” (México) y “Zama” (Argentina). De esta manera, “Una mujer fantástica” se convirtió en la cuarta película chilena en obtener este premio, sumándose a “La Frontera” (1991), “La buena vida” (2008) y “La vida de los peces”.

“Una mujer fantástica” competirá el próximo 4 de marzo por el Óscar a la Mejor Película en Habla no Inglesa. En el Festival Internacional de Cine de Berlín del 2017, la cinta de Lelio ganó el Oso de Plata por Mejor Guión y logró el Teddy Award como Mejor Largometraje.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top