Derechos Humanos

Marelic valora cierre del Cread Playa Ancha y habla de “ambiente tenso” en INDH

Durante la dirección de Branislav Marelic en el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el organismo comenzó a abordar en tema de los niños. De esta forma, una de las querellas presentadas por tortura contra los menores en el Cread de Playa Ancha de Valparaíso fue de la de ese instituto.

Ante eso, Marelic reaccionó en el diario El Mercurio, valorando la decisión de Justicia de cerrar el recinto de la V Región.

“Este será el primer cierre de un centro del Sename. Pero nosotros vivimos el cierre de un centro particular de menores en Buin, y una de las preocupaciones que hubo fue la reubicación de los niños (…). Así que es complejo. Pero lo importante es que al fin se adopte una medida para mejorar los derechos de los niños”, señaló.

Además, Marelic cuenta que sesionó por videoconferencia en el Consejo del organismo: “Está muy tensa la situación. Yo sigo miembro del Consejo del organismo y tengo todo el derecho de sesionar los lunes, excepto febrero, que es receso”.

Sobre si le han ofrecido algún cargo en el gobierno entrante, el abogado asegura que “no he tenido ningún ofrecimiento de nada”. Y agrega: “Me voy a tomar vacaciones durante febrero. Y en marzo voy a volver a la Corporación Fundamental, que fundé antes de asumir como director del INDH”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top