Deportes

Nicolás Jarry se impuso a Roberto Quiroz y le dio el triunfo a Chile en la Davis

Tremenda jornada para el equipo chileno de Copa Davis. Es que Nicolás Jarry (95 del ranking de la ATP) se impuso al ecuatoriano Roberto Quiroz (281°) por 6-4 y 7-6, con lo que le dio el triunfo al combinado nacional.

El partido se veía accesible, principalmente por el ranking de ambos. Sin embargo, con el correr de los minutos el ecuatoriano subió su nivel, además que Jarry sintió el cansancio luego de haber jugado el dobles minutos antes.

El primer set se lo llevó la “Torre” sin mayores complicaciones, rompiéndole el saque a su rival en el décimo juego y llevándose la manga con 6-4.

La segunda mitad fue más complicada, yéndose ambos al tie break. Ahí fue cuando la primera raqueta nacional mostró su superioridad y se impuso por 8-6 en la definición.

Con esto, Chile clasificó a las semifinales de la Zona Americana I, donde enfrentará a Argentina el próximo 6 y 7 de abril.

Además, al estar la llave definida, no se jugará el quinto punto de acuerdo a la nueva reglamentación de la ITF para esta competición.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top