Accidente

Por triple homicidio imputaron al chofer: Arriesga pena de entre 8 y 25 años

El fiscal mendocino Carlos Torres imputó al chileno Leonel Quiroga Morales (39), conductor del bus Meltur volcado en Las Cuevas, por homicidio simple en tres hechos, es decir, por las muertes de Javiera Collel Arenas (10), Matías Vidal Pérez (13) y Jonattan Muñoz Allulef (16), ocurridas ayer en Argentina.

Según informó el portal Mendoza On Line, Quiroga quedó recluido en el Centro de Detención Judicial de Mendoza y arriesga una pena de entre 8 y 25 años de cárcel de ser hallado culpable en un juicio. El segundo chofer del bus, Manfredo Herrera Peña, quedó en libertad por no tener responsabilidad en el accidente.

El fiscal Torres, añadió el sitio mendocino, está analizando las declaraciones testimoniales del caso, varias de las cuales señalan que Quiroga condujo a alta velocidad gran parte del trayecto, y que al momento del siniestro, sobrepasó a un camión en la curva, maniobra en la que se encontró con otro bus de frente con el que se rozó para terminar desbarrancando.

La imputación que recibió Quiroga, destaca Mendoza On Line es similar a la que recayó sobre el chileno Francisco Sanhueza, el conductor de la tragedia de Turbus en la que murieron 19 personas el 18 de febrero del año pasado. Sanhueza fue imputado por homicidio simple con dolo eventual en 19 hechos y el próximo 14 de febrero comenzará el juicio que lo tendrá sentado en el banquillo de los acusados.

  


Comentarios
To Top