Nacional

Desconocidos rompen perímetro y sacan fotos a obra dañada en Bellas Artes

Un grupo de personas desconocidas traspasó esta tarde el perímetro de seguridad establecido para resguardar la icónica escultura “Ícaro y Dédalo” de la artista Rebeca Matte, retirando también las mantas negras que la recubrían, sacando fotos del monumento nacional ubicado en el frontis del Museo de Bellas Artes.

La escultura, altamente conocida por la ciudadanía de Santiago, resultó dañada por un camión que habría operado en el retiro de elementos usados para la carrera de la Fórmula E, desarrollada este fin de semana pasado.

El hecho reviste gravedad dado que la reconocida escultura se encontraba resguardada en el marco del proceso de investigación de los hechos y para establecer un programa tendiente a su reparación, proceso que se vio vulnerado a sólo un par de días de ocurrido el daño a la obra.

“La dirección del MNBA ya tomó contacto con autoridades tanto del municipio como con los organizadores de la carrera, con el fin de identificar responsables y llevar a cabo las acciones correspondientes de reparación, luego de los peritajes del caso. Asimismo, se están realizando las gestiones para que este Monumento Nacional sea restaurado lo antes posible por personal especializado en esculturas en metal”, aclararon desde el Museo, tras corroborar lo sucedido con la escultura de Rebeca Matte.

  


Comentarios
To Top