Justicia

Iván Moreira: “Soy partidario de pena de muerte en abuso sexual con homicidio”

El senador UDI Iván Moreira se mostró a favor de reponer la pena de muerte en Chile, pero contrario a la petición de plebiscito realizado por parlamentarios de Chile Vamos para legislar sobre la materia.

El parlamentario, quien pagó 35 millones para obtener una salida alternativa en el caso Penta, expresó a radio Biobío que se debe instalar en el Congreso el debate por su reposición.

“Generalmente el presidente de la Cámara de Diputados es muy duro en su planteamiento, pero me llama mucho la atención de que él hoy esté tan preocupado de la pena de muerte”, declaró.

Moreira aclaró que “cuando se trata del aborto y del derecho a la vida, ahí tienen una postura contraria. Yo voté en contra de abolir la pena de muerte en 2001 (…) Para reponer la pena de muerte se requiere modificar la constitución, se requiere dejar de ser parte de tres tratados internacionales a los cuales Chile es parte”.

En cuanto a la pena de cadena perpetua, Moreira apuntó que “no son perpetuas y las personas comienzan a salir con beneficios a los 25 o 30 años. Una cadena perpetua de verdad es una solución intermedia”.

“Una cosa es reponer la pena de muerte, pero yo creo que los países no se pueden gobernar sólo con plebiscito (…) Yo siempre he sido partidario de la pena de muerte en los casos de abusos sexuales, en los casos de muerte por abuso sexual a menores de edad”, dijo Moreira.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top