Nacional

¿Mejorando la imagen?: Hasta el Tag le pagan a exgenerales directores de Carabineros

Un decreto reservado otorga extensos beneficios a los ex generales directores de Carabineros como es el financiamiento de vehículos, chofer, bencina, tag y hasta seguro.

Según publicó este lunes La Segunda, esto es en virtud de un decreto reservado de 1998 de la entonces Subsecretaría de Guerra para “proporcionar, con cargo a sus propios recursos institucionales, medidas de protección y seguridad para quienes hayan ejercido el mando superior de Carabineros”, recogió el vespertino tras conseguir la información a través Transparencia.

Estos beneficios incluyen la asignación de un automóvil “que reúna las características para brindar seguridad”, además de chofer entregado por el Departamento de Protección de Personas Importantes y el financiamiento de combustible, tag, seguros, reparaciones y mantenciones que han costado a la instituciónmás de 83 millones entre 2015 y 2017 sólo en estos ítems.

Los generales en retiro que actualmente reciben este beneficio son Rodolfo Stange, último comandante en jefe durante la dictadura, Fernando Cordero, Manuel Ugarte, Alberto Cienfuegos, Eduardo Gordon y Gustavo González.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top