Accidente

Sigue búsqueda del cuerpo de joven que se ahogó hace una semana en Algarrobo

Algo que le podría ocurrir a cualquiera si no mantiene los resguardos pertinentes…El pasado 27 de enero Pascal Manquez (27) desapareció cuando se bañaba en el sector La Cueva del Pirata en Algarrobo.

Luego de solicitar ayuda a sus amigos para salir del agua, fue personal de la Armada quien prestó auxilio de los jóvenes. No obstante, Manquez no pudo ser salvado.

Cabe señalar, que en La Cueva del Pirata no hay señaletica de “Playa no apta para baño”, por lo que es un sitio proclive de que ocurran accidentes en el mar y una tragedia de este tipo, con gente ahogada. Algo por lo que vecinos del sector han reclamado por años y que el municipio algarrobino no ha resulto.

Ayer, las labores de búsqueda de la Aramada chilena concluyeron sin éxito. Sin embargo, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, pidió que los trabajos se extendieran hasta el miércoles 7 de febrero. Es decir, hasta dentro de dos días más.

Ahora la familia continúa trabajando junto con la Armada, mediante lanchas – durante la mañana y la tarde – además de un helicóptero una vez al día, más el trabajo de los marinos por tierra.

Más voluntarios

De acuerdo con lo que informó detalló Benjamín Manquez, el hermano de Pascal, se han incorporado más voluntarios y herramientas en las labores de búsqueda. “Recurrimos a buzos locales, pescadores y todas las personas que han querido ayudar con el trabajo”, dijo.

Mientas que, por aire, además se ha incorporado la ONG Drone SAR. Al respecto, la familia de Pascal sigue en el lugar, y hace un llamado para que más personas se sumen a ayudar, “ya sea por mar, aire o tierra”.

 

 

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top