Nacional

Así de simple… Carabineros da por superada “controversia puntual” con Ministerio Público

Tras una reunión que comenzó a las 16:20 y duró más de una hora entre el fiscal nacional, Jorge Abbott, y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco de la polémica que existe entre ambas instituciones por la denominada Operación Huracán, la institución uniformada dio por superada la situación, puntualizando que nunca existió “un conflicto” entre ambos organismos.

Así, consultado directamente respecto a si se había zanjado la situación de desencuentro con el Ministerio Público, el comandante Alex Chavón, jefe del departamento de Comunicaciones de Carabineros, señaló:

“Eso es evidente. Insisto: esta es una controversia puntual. Absolutamente puntual. El resto del trabajo (con la Fiscalía) ha sido siempre de la misma manera; es decir, absolutamente normal. Hablar de la palabra ‘zanjar’ significa haber entrado en un conflicto y eso no fue así”.

Incluso, ante la reiteración de la consulta, explicitó que la reunión sostenida entre ambas altas autoridades “fue para analizar una controversia, que no es lo mismo que un conflicto”.

En otro ámbito, respecto a la investigación interna que lleva a cabo Carabineros en el marco de presuntas filtraciones en la Operación Huracán, comentó que el general director, Bruno Villalobos, pidió diligencia en la materia, pero indicó que no podía ahondar más en el asunto “porque es una investigación administrativa interna que debe seguir su curso absolutamente normal”.

Finalmente, respecto a las denuncia del fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, respecto a un seguimiento por parte de efectivos de la Dipolcar de Carabineros, Chavón descartó totalmente la participación institucional en el hecho.

“Carabineros no ha realizado ninguna acción de seguimiento (al fiscal Paredes). Nosotros lo negamos rotundamente”, aseguró.

Comentarios
To Top