Política

Gobierno completa el cuadro surrealista y señala que reunión entre Fiscalía y Carabineros: “Es una buena noticia”

El vocero de Gobierno (s), Omar Jara, destacó el encuentro sostenido esta tarde entre el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, calificando el hecho como “una buena noticia para el país”, especialmente “luego de los episodios que todos hemos conocido”.

El ministro (s) recordó que hay “cientos de investigaciones en todo el país en donde están trabajando de manera colaborativa la Fiscalía y la policía, y en particular Carabineros”.

“No tenemos otra opinión que señalar que es una buena noticia de cara a lo que hemos vivido las últimas dos semanas”, agregó.

Consultado sobre las distintas indagatorias que se están realizando en torno de las aristas de la llamada “Operación Huracán”, la autoridad reiteró que para La Moneda “lo más importante es establecer la verdad, que se sepa efectivamente toda la verdad y en función de eso asumir las responsabilidades que corresponda”.

“Nosotros confiamos como Gobierno que evidentemente la verdad judicial se establezca lo antes posible”, indicó la autoridad, pero también indicó que se espera “que, efectivamente, el proceso administrativo que está llevando Carabineros concluya y confiamos en que esas conclusiones sean tremendamente veraces”.

En la oportunidad, el vocero (s) descartó que haya diferencias entre el ministro del Interior y el subsecretario de la cartera en relación a las vacaciones del General Director de Carabineros. “No hay ninguna contradicción, y quiero ser muy enfático en esto: el Ministerio del Interior, su ministro y su subsecretario actúan de manera coordinada”, dijo.

En otro ámbito, Jara informó que la Presidenta Michelle Bachelet ya se encuentra de vacaciones en su residencia del Lago Caburgua, Región de La Araucanía, descanso que se extenderá hasta la segunda quincena de febrero.

El ministro (s) dio a conocer que entre el 23 y el 26 de febrero “(Bachelet) realizará un viaje que será su último viaje (como Presidenta de Chile)”, el que será “a Japón para participar de las ceremonias finales en la conmemoración de los 120 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Japón”.

Consultado respecto del legado de la Presidenta Michelle Bachelet a poco más de un mes de dejar La Moneda, la autoridad señaló que “todos los que hemos apoyado el programa de este gobierno nos sentimos tremendamente orgullosos de lo que hemos conseguido como Gobierno, de las reformas que hemos impulsado y que hemos concretado”.

“Por lo tanto, donde estemos, vamos a defender esas reformas, esas transformaciones que han venido a mejorar indiscutiblemente la calidad de vida de los chilenos, de modo tal que los partidos políticos, los dirigentes políticos, y todos quienes nos sentimos representados por el programa, por lo hecho por la Presidenta Bachelet, vamos a defender esas transformaciones”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top