Deportes

San Luis venció sobre el final a Curicó Unido en el cierre de la primera fecha

En un duelo en que las ocasiones cerca de los arcos escasearon, San Luis logró imponerse sobre el final por 1-0 a Curicó Unido, en el duelo que cerró la primera fecha del Torneo Nacional. Si bien fueron los locales los que tuvieron las mejores opciones, estuvieron poco finos en la última zona de la cancha, y solo la fortuna les ayudó a sacar un buen resultado.

Tuvo que pasar cerca de un cuarto de hora para que llegara la primera acción de peligro en el pleito, cuando el lateral Manuel Bravo se sumó al ataque y disparó con fuerza, pero el portero visitante Jorge Deschamps estuvo atento para sacar el esférico al córner.

Posteriormente, en el 22′, Sebastián Zúñiga intentó abrir la cuenta a favor de los forasteros con un tiro libre, pero en esta ocasión fue el meta Ignacio González quien mantuvo el cero en su arco, que se mantuvo hasta el pitazo del árbitro que marcó el entretiempo.

Ya en la segunda etapa el elenco dirigido por Miguel Ramírez comenzó a acercarse cada vez más al arco de los curicanos. Primero un remate al que le dio mal José Rojas en el 67′, mientras que en el 73′ Carlos Escobar probó con un cabezazo que se fue desviado en el 73′.

Finalmente fue el 84′ el minuto de la suerte para los canarios, ya que tras un centro al área, un despeje defectuoso de Carlos Cisternas habilitó a Lucio Compagnucci, quien con una volea venció a Deschamps y fue a celebrar junto al resto de sus compañeros, decretando el único tanto de la noche.

Cuando el tiempo ya estaba cumplido, las acciones se complicaron aún más para los torteros, pues Mauro Quiroga vio su segunda amarilla en el pleito, y debió irse a las duchas antes de tiempo.

De esta forma San Luis se sumó al grupo de ganadores de la fecha, compuesto por Colo Colo, Huachipato, Universidad Católica, O’Higgins, Deportes Iquique, Unión Española y Unión La Calera. En tanto, Curicó deberá esperar a la próxima fecha para intentar sumar por primera vez en la temporada.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top