Deportes

Alexis Sánchez fue condenado a 16 meses de cárcel por fraude al fisco español

Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de España, el atacante nacional Alexis Sánchez fue condenado a 16 meses de cárcel, tras admitir su culpabilidad en el fraude a la Hacienda de ese país, que cometió entre 2012 y 2013, cuando militaba en Barcelona.

El delantero aceptó dos condenas de ocho meses cada una, por dos delitos distintos cometidos contra el fisco. Producto del acuerdo, el chileno no pasará ningún día dentro de un recinto penal cumpliendo pena efectiva, mientras que deberá pagar totalmente lo defraudado, además de los intereses sumados con el paso del tiempo.

El delito cometido con Sánchez fue que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad para ocultar sus ingresos por derechos de imagel a la Hacienda española.

Cabe destacar que el nacional no es el primer futbolista acusado de esto, ya que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Javier Mascherano, entre otros, han tenido problemas con la Justicia luego de tributar en otros países mientras juegan en España.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top