Política

Diputada Flores (RN) y Pinochet: “Cuando salen a defender DD.HH., se olvidan de carabineros caídos en combate”

De acuerdo con entrevista en ElDínamo.cl, las declaraciones de la diputada electa Camila Flores (RN) por el distrito seis, han causado polémica, luego de que pidiera la reposición de la pena de muerte como máxima condena para una serie de delitos o de castración química para el caso de violadores, a lo que se sumaron varios tuis que salieron a la luz donde aplaude la figura de Augusto Pinochet.

Flores afirma que los saludos al dictador fueron “parte de una humorada, porque le podría decir feliz cumpleaños en persona pero ya está muerto“. Sobre la figura de Pinochet, Flores asegura que “hemos sido víctima de que se nos cuente la historia con una mitad”.

“Todos cuentan lo que pasó del año 1973 en adelante, pero nadie cuenta lo que pasó antes. Algunos están empeñados en mantener esas divisiones odiosas, que nada contribuyen, por lo tanto, qué tienen que ver mis creencias sobre Pinochet con la seguridad pública, son cosas personales. Algunos no se resignan a que perdieron las elecciones, a que si la gente votó por la derecha de la manera contundente en cómo lo hizo, fue precisamente porque quieren que gobiernen con nuestras ideas y no las de la izquierda”, explica.

La futura parlamentaria, dice: Uuna defensora de la historia, de que se cuenta completa. Cuando unos salen a defender los Derechos Humanos de algunos, se olvidan de los de los carabineros que cayeron en combate, porque no nos olvidemos que lo que se vivía en Chile era una guerra civil, donde muchos civiles estaban más armados que los mismos uniformados. Eso algunos no quieren dejar en evidencia”.

Y sigue: “Hace mucho tiempo en nuestro país se viene instalando una lógica de la protección a los delincuentes y no a las víctimas, lo que se traduce en un permanente doble estándar especialmente de la extrema izquierda, que se llena la boca hablando de los derechos humanos de un sector político de izquierda y quién habla de los derechos humanos de estas víctimas de la delincuencia”.

La diputada electa asegura que por lo mismo “los derechos humanos hay que ponerlos en su balanza” y que se debe tomar una decisión como sociedad frente a cómo poner fin a la delincuencia. “Si no actuamos con mano dura, estos crímenes van a seguir ocurriendo y más horrorosos”, explica.

En esa línea, Flores señala que los legisladores deben anteponerse a situaciones que puedan ocurrir y no para el caso a caso. “Estamos llenos de leyes con nombre y apellido, la ley Cholito, Emilia y ahora Ley Sophie, pero cuando cuando el crimen ya ocurrió. Por ejemplo, tenemos que anteponernos al tráfico de niños para la venta de sus órganos. ¿Tenemos que esperar que un niño sea secuestrado y vendan sus órganos para recién ponernos a legislar?“, dice.

“Nadie es capaz de salir a criticar estos crímenes horrorosos, pero cuando se toca a un delincuente salen todos en su defensa. Yo no soy católica, pero soy cristiana y desde el punto de vista religioso hay que ser muy claros: en estos crímenes horrorosos que se cometen lo que menos está presente es dios, en eso está presente todo lo contrario, está el mal, lo peor del ser humano, y a ellos no los representa dios. Por lo tanto, la pena de muerte en ningún caso puede ir contra la fe cristiana”, agrega.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top