Deportes

Santiago Wanderers logró la hazaña y derrotó a Melgar por la Copa Libertadores

Lograron la hazaña. Santiago Wanderers derrotó por la cuenta mínima a Melgar en el Estadio Monumental UNSA, clasificando así a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Nicolás Córdova partieron bien el encuentro, presionando arriba la salida del rival de muy buena manera. La primera clara llegó a los 11’ luego que Marco Medel rematara solo frente al arco tras un pivoteo de Adrián Cuadra, estando notable la defensa de los locales para sacar el balón desde la línea.

Con el correr de los minutos, el partido se fue emparejando, con el cuadro caturro bajando la intensidad y los locales teniendo más la posesión.

Sin embargo, justo cuando ambos escuadras se iban al descanso, el mismo Medel sacó un tremendo remate al ángulo izquierdo de Diego Penny, quien nada pudo hacer ante el tiro del ex Audax Italiano.

La segunda parte, los rojinegros salieron con todo en busca del empate para igualar la serie, pero en ningún momento crearon mayor peligro en el arco de Mauricio Viana.

Lo más destacado llegó a los 86’, cuando Giancarlo Carmona se fue expulsado por doble amarilla luego de una patada a Sebastián Rivera, dejando a su equipo con uno menos cuando quedaban 4 minutos.

Eso sí, Bernardo Cuesta tuvo el empate a los 90’ con un cabezazo en el área chica en uno de los pocos errores de la zaga del Decano, pero Viana estuvo notable para evitar el empate.

Con esto, Santiago Wanderers avanza a la siguiente ronda del torneo continental, donde el rival saldrá entre Independiente de Santa Fe y Táchira.

  


Comentarios
To Top