Nacional

Alcalde afirma que oferta de Farkas puede provocar desorden en la búsqueda de Emmelyn

El caso de la pequeña Emmelyn Canales (11) ha conmocionado a la opinión pública en los últimos días luego de que fuera secuestrada por un hombre de 31 años con antecedentes de abuso sexual el pasado viernes en Licantén, Región del Maule.

La búsqueda, que ya cumple seis días, se ha tornado mediática y ha captado la atención de muchos empresarios, instituciones y organizaciones que se han sumado a las labores. Se trata de un caso extraño, ya que involucra a un hombre que dice ser brujo y que engañó al abuelo de la menor para llevarlos a un cerro con el motivo de desenterrar un tesoro escondido. Además, se conoció que Emmelyn había sido abusada sexualmente por un tío político en 2016.

El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, manifestó que “las energías hay que concentrarlas hoy en día sólo en buscarla. Paralelo se podrán hacer otros tipos de averiguaciones”.

En ese sentido, el edil aseguró a Emol que desde que sucedió el secuestro, ha recibido todos los días información o posibles pistas de parte de ciudadanos preocupados por la niña. “Que una médium, un particular, alguien que se acordó. Lo importante es que se están tratando de atender todas. Las policías, tanto PDI como Carabineros, han escuchado todas las posibles pistas, todo lo que llega se analiza y se trata de atender inmediatamente”, comentó.

“Es súper importante guardar los protocolos de ir acompañados de Carabineros para que se oficialice y quede un registro ante un eventual encuentro y poder realizar los procedimientos que correspondan y no cometer ningún error que vaya en perjuicio de la niña”, añadió Fernández.

El alcalde aseveró que “nunca se había dado una situación como ésta en mis 40 y tantos años. Es un caso que tiene un ribete distinto, único y eso hace también que en un pueblo tengan todos un deseo comunitario de que aparezca y que se resuelva”.

Fuente: El diario de Cristián online

Comentarios
To Top