Justicia

Operación Huracán: piden inhabilitar a jueza que ordenó prisiones preventivas

La Defensoría Penal Pública de La Araucanía pidió hoy a la Corte de Apelaciones de Temuco la inhabilitación de la jueza de Garantía Luz Mónica Arancibia, para que mañana no esté a cargo de la audiencia en que se verá el eventual sobreseimiento de los ocho imputados de la “Operación Huracán”.

La información la entregó radio Bío Bío, medio que recordó que la magistrada decretó en septiembre pasado las prisiones preventivas de los ocho detenidos, medida que después fue revocada por la Corte Suprema, debido a la falta fundamento de parte de la misma jueza para ordenar el encarcelamiento.

En la audiencia de mañana, la Fiscalía Regional de La Araucanía comunicará su decisión de no perseverar en la investigación contra los 8 imputados, debido a la presunta adulteración de evidencias en la “Operación Huracán”, mientras que la defensa pedirá el sobreseimiento definitivo.

Por su parte, el Gobierno – a través del Ministerio del Interior – solicitará nuevas diligencias, con el fin de impedir el sobreseimiento de los imputados y el eventual cierre de la investigación. Parte de las diligencias solicitadas es un peritaje externo a los mensajes de redes sociales en que se basa toda la “Operación Huracán” y la imputación de asociación ilícita terrorista para cometer incendios.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top