Nacional

Presidente de la Cruz Roja desmiente fraude: Acusa chantaje y robo de información

“Han habido fallas, pero el dinero de los donantes ha sido ocupado en las emergencias”, sentenció el timonel de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, al romper el silencio luego que saliera a la luz un reporte que señala que la institución habría desviado recursos obtenidos en campañas solidarias a gastos propios de la entidad.

El ejecutivo se refirió al borrador de la auditoría efectuada por la firma KPMG que señala que de $420 millones recaudados, $370 millones fueron usados para otros fines como pago de sueldos, bencina y un préstamo a un funcionario.

Si bien Acosta admitió que se trata de errores administrativos, dijo en entrevista con EmolTV que no se ha actuado con mala fe. Es más fue más allá y acusó que la revelación del contenido del pre informe obedece a un “chantaje” que quiso hacer un ex funcionario de la entidad humanitaria que fue despedido y que perdió el juicio laboral.

“Este terrible daño de imagen que recibimos el lunes fue hecho con muy mala intención por un ex funcionario. (Él) fue despedido, nos chantajeó en un juicio laboral que perdió y esto lo está haciendo como revanchismo. Aquí hay un robo de información”.

Respecto al préstamo realizado en 2014 al director ejecutivo, Rodrigo Yáñez, el presidente de la Cruz Roja señaló que “fue un error administrativo y como actual representante asumo; no se volverá a cometer”.

Subrayó que “si alguien quiere revisar los documentos originales, yo estoy dispuesto a mostrar la información”.

Acosta manifestó que el informe final de la auditoría será entregado en un plazo de 40 días y que “si el informe habla de errores o faltas, yo y la institución los asumiremos para no repetirlos”, afirmó.

Por último pidió disculpas a los voluntarios por la situación y señaló que está tranquilo y que espera que la gente recupere la confianza en la Cruz Roja.

  


Comentarios
To Top