Deportes

“Voboril y Canales estaban autorizados, no son casos de dopaje”

Las últimas horas no han sido tranquilas para Germán Voboril en Universidad Católica. Es que el miércoles se dio a conocer que el lateral de los cruzados arrojó positivo en un control de dopaje a fines del 2017, algo que fue desmentido por el jefe del cuerpo médico, Fernando Yáñez, quien aclaró que los resultados de la muestra estaban dentro de los márgenes permitidos.

Y ahora el futbolista argentino sumó el apoyo del presidente de la Comisión Antidopaje, Iván Herrera, quien también se cuadró con el recién retirado Gustavo Canales, interpelado por la misma situación.

“Canales y Voboril estaban autorizados para jugar por una AUT. No son casos de dopaje. Nosotros no hemos filtrado nada y no sabemos de dónde salió”, reconoció a El Mercurio.

Además, Herrera se refirió al tema de que las AUT se deber solicitar con 30 días de anticipación a la competencia.

“Es cierto lo de los 30 días, pero sé que hay un protocolo que desconozco. El secretario ejecutivo (Roberto Dagnino) debe dar esa respuesta. Deduzco que pueden haber sido autorizados por algún motivo. Hay enfermedades y lesiones que no pueden ser avisadas con tanta anticipación”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top