Nacional

Doctor que atendió a Emmelyn: “Está bien, solo presenta rasguños menores”

Luego de ocho días de búsqueda, la Policía de Investigación de Curicó confirmó que encontró a la pequeña Emmelyn Canales y que capturó a José Navarro, quien la mantuvo oculta en el sector de Quelmes.

Sobre el estado de salud de la menor, el director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros, declaró que la niña “está bien. No venía con mucha hambre, se alimentaba”. Agregó que “se les están realizando exámenes, pero aparentemente no fue abusada”. El doctor añadió que se decidió mantenerla en evaluación en la institución ya que “solo presenta daños menores, como rasguños menores, producto de la travesía que vivió en estos días”.

El jefe de la prefectura policial de Curicó, Mauricio Acuña, en tanto, expresó que la menor “encontraba tranquila” al momento de ser encontrada. No hubo una mayor comunicación con ella con el objeto de no generar una doble victimización”. Agregó que Navarro “está siendo entrevistado por personal de la Brigada de Homicidios de Curicó y el fiscal regional del Maule (Mauricio Richards) dando los detalles de todo lo que desarrolló”.

Por su parte, el padre de la niña, Cristián Canales, comentó que vio a su hija “bien, pero más delgada”, e hizo un llamado a que se haga justicia: “Espero que la gente involucrada pague. Voy a luchar por mi hija y espero que lo pueda lograr”. Confirmó, también, que volverá a solicitar la tuición de la menor.

Emmelyn Canales será trasladada al Hospital de Talca para realizarse nuevos exámenes.

  


Comentarios
To Top