Deportes

Unión Española y Palestino repartieron puntos en emocionante Clásico de Colonias

En un partido de muchas emociones y buen juego, Unión Española y Palestino empataron a 2 en Santa Laura en una nueva versión del Clásico de Colonias, en duelo jugado ante más de 3 mil personas.

Solo 20 segundos pasaron para que se abriera el marcador. José Luis Muñoz desbordó por la izquierda, dejó pagando a Ramiro González y su centro lo conectó Roberto Gutiérrez, quien no tuvo problemas para definir solo frente a Diego Sánchez.

El partido se tornó de ida y vuelta, con los rojos tratando de empatar principalmente con los desbordes de Gary Tello, y los de Germán Cavalieri intentando de contra, quienes además sufrieron la lesión de Fabián Ahumada, siendo reemplazado por Matías Campos.

Los hispanos lo intentaban con todo, tanto así que Pablo Aránguiz lo tuvo luego de una jugada asociada con Tobías Figueroa, pero su remate se fue fuera por poco. A pesar del buen juego, el encuentro comenzó a calentarse, con varias faltas y con los de Martín Palermo pidiendo la tarjeta roja para Julián Fernández a los 30′ luego de un golpe al mismo Aránguiz.

A pesar que Unión salió la segunda mitad buscando la paridad, el ‘Tino’ no se quedó atrás en oportunidades. Guillermo Soto centró a los 53’ y el “Pájaro” no pudo concretar, mientras que solo un minuto después los locales tuvieron la igualdad tras un gran remate de Tello.

El empate llegó a los 56’: pase largo de Juan Pablo Gómez, Figueroa que pivoteó antes que el balón saliera y Misael Dávila marcó dejando sin opciones a Sebastián Pérez para atrapar el esférico.

La expulsión de Ángelo Pizzorno no bajó la intensidad en los de Santa Laura, ya que a los 72’ Aránguiz avanzó solo por la derecha tras la habilitación de Ramiro Carrera y definió cruzado para darle la ventaja momentánea a su equipo.

Cuando parecía que los dirigidos por el “Titán” se llevaban los tres puntos, Matiás Campos se juntó con Gutiérrez en una gran pared y anotó el empate definitivo del encuentro con un potente disparo.

Lo próximo para Unión Española será enfrentar a Sport Huancayo por la primera fase de la Copa Sudamericana, mientras que Palestino deberá recibir a Colo Colo por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top