Deportes

Colo Colo le ganó sobre la hora a Audax Italiano y es puntero junto a la UC

En un vibrante y polémico duelo, Colo Colo lo ganó sobre la hora por 3 a 2 ante Audax Italiano y quedó puntero del Campeonato Nacional junto a Universidad Católica. Se jugó en el Estadio Monumental ante cerca de 35 mil espectadores.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad por parte de los albos, que ya lo intentaron a los 6’ con una llegada de Nicolás Orellana que se fue por poco. Fue así como llegó la apertura de la cuenta a los 9’: falta de Matías Campos Toro sobre Óscar Opazo que discutieron mucho los itálicos, y Esteban Paredes anotó de tiro libre pese a que Nicolás Peric atajó, pero sacó el balón dentro del arco.

Corrían los 22’ y Claudio Baeza se matriculó con una gran jugada personal, quien arrancó de su área y se juntó con Jorge Valdivia, el “Mago” pasó para el “Torta” Opazo para que este centrara para Paredes y el “Tanque” amplió el marcador definiendo solo frente al “Loco” Peric. Buen gol del delantero, que ya suma 195 goles en torneos nacionales y va por la marca de Francisco Valdés.

Luego de que el partido estuvo detenido cerca de 20 minutos por un apagón en una de las torres de iluminación del Estadio Monumental, el conjunto popular tuvo el tercero por medio de un penal servido por su capitán que dio en el travesaño.

Si la primera parte tuvo muchas emociones, el complemento no se quedó atrás. El ingreso de Sergio Santos le dio más movilidad al ataque audino, y el mismo atacante brasileño fue quien puso el descuento tras un pase largo de Joe Ábrigo y el fallo de Agustín Orión, cabeceando solo frente al pórtico.

Los siguientes minutos fue de acciones en ambas áreas. Paredes tuvo dos tiros en el palo y los visitantes generaron bastante peligro con Santos, Bryan Carrasco y Sebastián Abreu, además de los centros de Nicolás Crovetto

Cuando se iba el partido y parecía triunfo colocolino, falló la defensa local y Osvaldo Bosso anotó la igualdad, pero solo un minuto después el capitán de los albos volvió a anotar y le dio el triunfo definitivo al actual campeón del fútbol chileno.

Con la victoria, el cuadro popular quedó como puntero junto a Universidad Católica con 6 puntos, mientras que los de La Florida son colistas al no sumar unidades.

Lo próximo para Colo Colo será medirse ante Alianza Lima este miércoles por la Noche Alba, mientras que por el Campeonato Nacional visitará a Palestino el sábado a las 18 horas. Por su parte, Audax Italiano hará de local ante Temuco el lunes a las 20 horas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top