Emergencia

Onemi declara alerta roja para Vichuquén por incendio forestal

La Onemi declaró alerta roja para la comuna de Vichuquén a raíz de un incendio forestal, la que estará “vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

La medida se tomó en base a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la que indica que se encuentra activo el incendio forestal denominado “R.N. Laguna Torca 2”, el que consume una superficie aproximada de 0,01 hectáreas de vegetación al interior de la Reserva Nacional Laguna Torca, comuna de Vichuquén, Región del Maule.

Este incendio, destacan desde la Onemi, se desarrolla en un área con condiciones climáticas favorables para la propagación de incendios, debido a las altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En tanto, la comuna de Longaví se mantiene bajo alerta amarilla por incendio, mientras que el resto de la región se mantiene con alerta temprana Ppreventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, en base a una ola de calor local.

  


Comentarios
To Top