Nacional

Santiago celebra sus 477 años con actividades culturales

El lunes 12 de febrero, la capital está de aniversario: la ciudad de Santiago cumple 477 años. Y para celebrar esta fecha, la municipalidad organizó varias actividades culturales gratuitas para los vecinos las cuales comenzaron este domingo.

“Este año quisimos hacer una celebración pensada especialmente para los vecinos y para todos aquellos que quieran conocer más de nuestra historia, por eso en diferentes puntos de la comuna, tendremos actividades como rutas patrimoniales, música, teatro y baile, para que todos en familia festejemos a Santiago”, señaló el edil Felipe Alessandri.

La celebración comenzó a las 10:00 am en la Plaza de Armas, donde se festejó con bailes: el Ballet Hijos de la Tierra, Swingtiago y Cueca de la época a cargo del Sindicato de Folcloristas, fueron las agrupaciones encargadas de entregar música a los visitantes.

Posteriormente, a un costado del Palacio Cousiño, en la Plaza Las Heras, se realizó una función de teatro familiar con la presentación del Club Teatro Mágico Infantil. Esta compañía presentó la obra “El tata Santiago y su historia”, la cual cuenta a los niños los orígenes de Santiago de forma educativa.

A estos panoramas se suman variados tours patrimoniales para recorrer Santiago. Además, los diferentes museos y galerías municipales como la Casa Colorada, la Galería de Arte Posada del Corregidor, la Galería Cava Palacio Cousiño y el Hall del Palacio Consistorial estarán abiertos para presentar exposiciones de diferentes artistas nacionales.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top