Deportes

Universidad de Chile se hizo grande en el norte y venció a Iquique

Con gran actuación de Mauricio Pinilla, Johnny Herrera, Nicolás Guerra y Lorenzo Reyes, Universidad de Chile superó por 2 a 1 a Deportes Iquique en el norte de nuestro país.

A los 36’ llegó la apertura de la cuenta para los azules. Nicolás Guerra recibió dentro del área, controló, se sacó a su defensor marcador y remató potentemente dentro en la cercanía del arco y venció sin complicaciones con un tiro hacia el vertical más lejano del portero de Deportes Iquique, para poner todo 1 a 0 a favor de Universidad de Chile.

Cuando se terminaba la primera parte, tras una fuerte falta cerca del área, el árbitro del encuentro decidió expulsar al defensor de los azules Rodrigo Echeverría, por golpear a Raúl Becerra por detrás. Posterior a esto y por equivocación, Cristián Andaur había expulsado a Cristián Vilches, pero luego rectificó.

En el complemento, a los 58’, tras una fuerte falta sobre Matías Rodríguez dentro del área, Andaur cobró falta penal a favor de los azules. Tras los reclamos correspondientes por parte de los iquiqueños, Mauricio Pinilla se paró frente al balón y remató fuertemente arriba a la derecha del portero Rodrigo Naranjo, quien no logró desviar la pelota, para poner el 2 a 0 en favor de los ñuñoinos.

A los 70’ llegó el descuento para los “Dragones Celestes”. Tras un error en la defensa de Universidad de Chile, Diego Torres recibió el balón dentro del área y con un fuerte remate cruzado puso el encuentro 2 a 1 en el estadio Zorros del Desierto.

Con este triunfo, los dirigidos por Hoyos sumaron sus primeros tres puntos en el Torneo chileno.

  


Comentarios
To Top