Política

DC del Biobío por Maduro y Castro: “no serán bienvenidos” al cambio de mando

El presidente regional de la Democracia Cristiana del Biobío, Nicolás Hauri, destacó que la eventual asistencia de los Presidentes Nicolás Maduro y Raúl Castro al cambio de mando genera controversia, especialmente por la situación política que afecta a Venezuela y Cuba respectivamente.

“Ante estos hechos resulta evidente que, de asistir ambos Presidentes al cambio de mando, no serán bienvenidos por la inmensa mayoría de la sociedad chilena, que comparte una vocación democrática y respetuosa de los DDHH, basados en nuestra propia experiencia histórica”.

Hauri también destacó que ambos liderazgos se han construido “en base a la restricción severa de las libertades civiles, la opresión a la disidencia política y, específicamente tratándose de Venezuela, se ha sumido a la población civil en una crisis humanitaria por la falta de insumos médicos y de alimentos, llegando incluso, a niveles críticos de desnutrición, sumado al manejo del sistema político de un modo impúdico a favor de Maduro”.

A ello agregó que “no caben las lecturas miopes e interesadas, basadas en simpatías y nostalgias mal entendidas. Se requiere el rechazo de todos quienes, en su oportunidad, han defendido la causa de los Derechos Humanos, entendiendo que, más allá del color político del régimen, estos derechos son universales y deben ser defendidos por todos, sin dobleces”.

  


Comentarios
To Top