Justicia

Gobierno por Operación Huracán: esperamos que “efectivamente haya responsables”

El vocero de gobierno (S), Omar Jara, se refirió al recurso de queja y de apelación presentado tras el sobreseimiento definitivo dictado en el marco de la denominada Operación Huracán, el que se concretó el viernes pasado cuando el Tribunal de Garantía de Temuco dictara el sobreseimiento de los ocho comuneros mapuches acusados en la causa.

Al respecto, Jara sostuvo que “el interés nuestro es que estos hechos se esclarezcan y efectivamente haya responsables. Mientras que estas situaciones no tengan responsables creo que estas actuaciones no pueden seguir continuando con los recursos”.

Refiriéndose al sobreseimiento de los 8 imputados, el ministro (s) aseguró que “durante la audiencia del viernes pasado se dio cuenta de peritajes que no fueron parte de la causa y no fueron conocidos previamente por nuestros abogados”.

Y agregó que “el Ministerio del Interior y el gobierno seguirán actuando en función y en cumplimiento de las responsabilidades institucionales con la finalidad de garantizar la búsqueda de la verdad, la sanción de los responsables de hechos delictivos y la plena certeza y confianza de la ciudadanía en el funcionamiento de las instituciones”.

Respecto a la posibilidad de querellarse contra quienes resulten responsables en el marco de la Operación Huracán, Jara dijo que como gobierno están analizando jurídicamente “las acciones que vamos a cometer junto al Ministerio del Interior”.

  


Comentarios
To Top