Justicia

Fiscalía acusa al gobierno de “inactividad evidente” frente a Operación Huracán

La vocera (s) de la Fiscalía Nacional, Patricia Muñoz, se refirió a la polémica entre el Ministerio Público y el Ejecutivo luego que fiscales de alta complejidad acusaran de “actuar negligente” a los abogados de la Intendencia de La Araucanía tras el sobreseimiento de los ocho imputados de la causa.
Muñoz, entrevistada por radio Universo, acusó al gobierno de “falta de información acerca del estado de la causa, falta de conocimiento acerca del secreto” e “inactividad respecto a pedir que se levantara el secreto”.

En tal sentido, señaló que “yo como fiscal puedo decretar el secreto de una investigación, pero si hay querellante en la causa, él podría solicitar al tribunal que ese secreto se levantara. Esas actividades no fueron realizadas por el Ejecutivo”.

Muñoz también indicó que la Fiscalía no ha recibido el contenido del recurso de queja y de apelación anunciado por el Ejecutivo tras el cierre de la causa y el sobreseimiento de los involucrados por parte del el Tribunal de Garantía de Temuco.

Estas declaraciones se enmarcan en las pronunciadas estar tarde por el fiscal regional de Aysén Carlos Palma, quien por orden del fiscal nacional Jorge Abott lleva todas las investigaciones sobre eventual manipulación de pruebas que se desarrollan en la denominada Operación Huracán.

“Las versiones judiciales en el marco de una investigación se responden por la vía judicial. No me ha llegado ninguna solicitud formal (del gobierno). Probablemente esté recién presentada y la resolveré en su momento”, dijo Palma.

  


Comentarios
To Top