Nacional

Gobierno evalúa 8 nuevos trazados del Metro: Se perfilan Vespucio, Santa Rosa y Tobalaba

Un estudio del Gobierno analizó ocho posibles trazados, excluyendo el de la Línea 7, para evaluar dónde sería más beneficioso continuar la extensión del Metro de Santiago.

De acuerdo a La Tercera, dentro de los ocho trazados analizados, el informe afirma que una de las líneas de Metro más atractivas y rentablemente socialmente es la que iría entre La Florida y Los Leones, y que uniría, en 17,8 kilómetros con 16 estaciones, Providencia con Puente Alto, terminando en el Mall Plaza Tobalaba.

Esta situación es diferente a la propuesta incluida en el Plan de Transportes Tercer Milenio de Sebastián Piñera, ya que la línea no terminaría en Irarrázabal, sino que incluiría una conexión hasta Los Leones.

Otro de los trazados bien evaluadoses el que se extendería entre Tobalaba y Vespucio, partiendo desde Vitacura hasta San José de la Estrella. El análisis también considera una variante por Manquehue, pero concluye que es más conveniente y rentable socialmente la primera alternativa.

El estudio además considera una línea por Santa Rosa desde Santa Lucía (Línea 1) hasta calle Riquelme, conectando parcialmente con la comuna de La Pintana, una de las pocas que está fuera de la red de Metro, a través de una estación adicional en Américo Vespucio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top