Policiales

Camioneros hacen su “papel”: “Mientras instituciones pelean, los violentistas no pierden tiempo”

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile declaró esta mañana que mientras Carabineros y el Ministerio Público “se enfrascan en polémicas inútiles, culpándose unas a otras de hechos conocidos en las últimas semanas, los violentistas no pierden tiempo”.

De esta manera, el gremio reaccionó por los tres atentados registrados este viernes en la madrugada en las regiones del Biobío y La Araucanía, donde desconocidos incendiaron y destruyeron cerca de 20 camiones y maquinaria forestal.

La confederación emitió la siguiente declaración pública, que firma la directiva nacional presidida por Juan Araya:

“1.- El gremio manifiesta de la manera más categórica su repudio a los atentados incendiarios conocidos en las últimas horas y que afectan al transporte en la zona. Asimismo, expresa su solidaridad con las víctimas y sus familias.

2.- Espera que el gobierno, las policías, fiscales y tribunales, es decir, todo el sistema de seguridad y justicia del Estado, redoblen la labor que les corresponde para encontrar a los culpables. Estos crímenes no deben quedar impunes.

3.- Los camioneros advertimos con alarma y preocupación que mientras las instituciones señaladas se enfrascan en polémicas inútiles, culpándose unas a otras de hechos conocidos en las últimas semanas, los violentistas no pierden tiempo y perpetran ataques incendiarios masivos y coordinados en el Sur.

4.- Exigimos que este gobierno y el que asumirá el 11 de marzo no muestren signos de debilidad y detengan los atentados y el terrorismo. Los únicos perjudicados de estos hechos execrables son la gente de trabajo que vive sumida en el temor”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top