Policiales

Gobierno anunció querella por incendios terroristas tras los nuevos ataques

El Gobierno anunció querella por incendios terroristas tras los atentados registrados esta madrugada que destruyeron 26 camiones y maquinaria forestal en las comunas de Los Sauces, en la Región de La Araucanía, y de Los Álamos y Santa Bárbara, en el Biobío.

Tras reunirse con los máximos jefes de Carabineros y de la PDI en La Moneda, el ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que «se trata de hechos delictuales graves tanto por los daños materiales como por el grado de organización y el empleo de armas perpetrado».

También enfatizó que «las controversias han concentrado a la opinión pública respecto de un hecho análogo y no hay que confundirlas con la solidez de nuestras instituciones y con su capacidad para enfrentar al delito y sus amenazas contra nuestra seguridad», en referencia a la Operación Huracán.

Además, informó que habló con fiscal Nacional Jorge Abbott, y que se reunió con el general Bruno Villalobos y con el director general de la PDI, Héctor Espinoza, con quienes actuarán “decidida y coordinadamente para enfrentar estos graves delitos”.

Asimismo aseguró que “ante estos delitos, el Gobierno, el Ministerio Público, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones están trabajando como un todo para que los Tribunales de Justicia establezcan las responsabilidades y sancionen a los culpables”.

«Los hechos de esta mañana no quedarán impunes», concluyó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top