Nacional

Intendencia Metropolitana autoriza realización de polémico Festival Womad

La Intendencia Metropolitana dio su aprobación a la realización del Festival Womad 2018, actividad que se desarrollará desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de febrero en la Plaza La Paz, de Recoleta.

La decisión se adoptó “teniendo en cuenta los antecedentes proporcionados por los organismos técnicos encargados de velar por el correcto funcionamiento de los eventos masivos que se realizan en la capital”, según un comunicado de prensa de la institución.

“La conformidad se entrega en estricto apego a las directrices establecidas en la Circular 28, que es el procedimiento establecido ante una solicitud para este tipo de eventos”, agrega el texto.

Finalmente, la Intendencia hizo un llamado “a los organizadores a respetar las medidas que se han fijado para salvaguardar el correcto desarrollo del evento y la seguridad de las personas”.

Esta mañana las municipalidades de Recoleta e Independencia se enfrentaron por la instalación de un escenario en avenida La Paz, con motivo de este festival Womad. Ello debido a que os trabajos provocaron diversos inconvenientes a los automovilistas.

Según el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, su colega de Recoleta, Daniel Jadue, cerró de manera arbitraria la avenida La Paz, a pesar de que le había advertido que el corte generaría una serie de problemas en el tránsito, incluyendo una alta congestión vial.

A través de un comunicado, el edil destacó que “el cierre y corte de avenida La Paz es un acto ilegal, ya que nuestro Municipio y la Intendencia Metropolitana no han autorizado los cortes de tránsito para la realización del Festival Womad”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top