Internacional

Interpol confirmó que Palma fue detenido el jueves en París “sin inconvenientes”

El prefecto de la PDI y jefe de Interpol Chile, Ricardo Quiroz, confirmó esta tarde la detención del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, quien se encontraba prófugo desde 1996 cumpliendo condena por el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán en 1991.

El jefe policial señaló que durante esta jornada recibieron la información de Interpol Francia e indicó que la detención -que ocurrió en la tarde de ayer en París- se realizó por los delitos de homicidio y terrorismo.

Quiroz agregó que fue detenido en la vía pública y bajo su identidad real. “Él fue detenido el jueves en la ciudad de París, sin ningún tipo de inconveniente que nosotros hayamos sido notificados, por lo menos”, explicó.

“Se encontraba probablemente solo, no lo podría precisar, pero no se encontraba con compañía de su pareja”, agregó.

El prefecto además, agregó que Palma Salamanca será puesto a disposición de la justicia gala el día de mañana, pero destacó que no fue un arresto casual, sino que “este es el resultado de las investigaciones que se realizaron, que daban cuenta de su permanencia en Francia”, dijo.

Tales indagaciones se vinculaban directamente la petición de Chile, ya que “pesaba sobre él una notificación roja de Interpol”, añadiendo que ya se tenía en conocimiento la identidad falsa que poseía con un pasaporte mexicano.

Palma Salamanca se encontraba prófugo desde 1996 cuando escapó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en un helicóptero, lugar donde cumplía condena perpetua por el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top