Nacional

Masiva asistencia a marcha por “Ley Sophia”

Con una gran asistencia diversas organizaciones sociales y ciudadanos participan a esta hora de una marcha pacífica para pedir la dictación de la llamada “Ley Sophia”, que busca endurecer las penas a condenados por delitos en contra de menores de edad y ha puesto en el debate nacional el tema de la reposición de la pena de muerte.

La marcha se desarrolla en normalidad y se inició en la Plaza Baquedano. También se realizan actos similares en otras ciudades del país.

La Fundación Infancia y otras organizaciones convocaron a esta marcha nacional por la “Ley Sophia” aunque ya han manifestado su rechazo a la reposición de la pena de muerte en graves casos de maltratos y abusos de menores, como el ocurrido en Puerto Montt, pero dijeron entender el malestar de la ciudadanía.

Para Nathalie Oyarce, de la Fundación Infancia, “no sólo se trata de aumentar penas, sino también de plantear una nueva institucionalidad. Tenemos una serie de peticiones respecto a lo que sucedió con Sophia, la violencia, los abusos y los resultados de muerte de niños en nuestro país”.

La demanda por la “Ley Sophia” está directamente vinculada con la trágica muerte de una infante de este nombre que fue brutalmente golpeada por su padre, tal como indicaron los informes médicos realizados tras su fallecimiento, los determinaron que tenía múltiples lesiones y quemaduras atribuibles a terceros.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top