Política

Ministro Fernández y su humor incomprendido: “Decisión del general Villalobos es una muestra de su responsabilidad en el cargo”

Luego de la decisión del director general de Carabineros, Bruno Villalobos, de llamar a retiro a tres oficiales de la institución por razones administrativas tras la fallida “Operación Huracán”, el ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió al tema asegurando que no está al tanto de las razones de fondo de estas salidas.

“La decisión del general Villalobos ayer de iniciar el retiro de altos oficiales es una muestra de su responsabilidad en el cargo”, señaló el secretario de Estado.

Las autoridades a las que se les pidió el retiro fueron al general Marcelo Teuber, jefe hasta el año pasado de la Unidad de Inteligencia de La Araucanía; al mayor Patricio Marín, que lideraba la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada y al capitán Leonardo Osses, miembro de la UIOE. Además se anunció el fin de los contratos con el civil Alex Smith, creador de la controvertida plataforma “Antorcha”.

El ministro detalló que “no conoce las razones de la decisión, esta se informó y el cuerpo debe llegar formalmente, y aún no ha llegado”. “Esperaré a que lleguen los antecedentes al Ministerio del Interior, porque deben pasar por el ministerio para la tramitación. Ahí daremos una opinión”, indicó.

El anuncio del general Villalobos se da en medio del sumario interno a cargo del general Julio Pineda que busca responder a los cuestionamientos del Ministerio Público por un posible montaje y manipulación de evidencias.

Consultado por el curso de la investigación administrativa, comentó que se ha llevado, respondió: “Con la mayor celeridad, se han encontrado dificultades, por ejemplo algunas comparecencias que ha pedido el general Pineda para avanzar en su investigación que no se han podido llevar a cabo por razones explicables”.

Fuente: El Diario de Cristián online

 

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top