Política

Operación Huracán: Interior admite que querella se basa en anomalías en informes de Carabineros

El abogado del Ministerio del Interior, Matías Moya, quien presentó la querella contra quienes resulten responsables de la adulteración de evidencias en la “Operación Huracán”, dijo que esta acción judicial se basó en “anomalías” de los informes de Carabineros.

Según informa hoy El Mercurio, el abogado dijo que la querella se presentó a partir de un informe presentado por el abogado Rodrigo Román en la audiencia de sobreseimiento del 9 de febrero pasado y que sólo el martes pasado llegó a sus manos, tras reunirse con el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien llega todas las indagatorias del caso.

“Del análisis de antecedentes, a esta altura, está claro que los informes (de Carabineros) tendría anomalías”, declaró el abogado a La Segunda.

En la mañana, Moya había declarado que “son determinadas personas dentro de Carabineros que pudiesen haber hecho dolosa e incluso culposamente por una mala manipulación, adulteración de informes. Y del Ministerio Público también tenemos gente especifica que pudiera haber participado en situaciones que pueden ser reñidas con la ley”.

Enfatizó que “así como los informes presentan irregularidades que a nosotros nos han llevado a interponer la querella ayer (miércoles), el actuar de los fiscales a cargo de la causa también, a nuestro juicio, presenta irregularidades”.

El abogado Moya, a nombre del Ministerio del Interior, presentó el miércoles en la noche en el Juzgado de Garantía de Temuco una querella en contra de todos los que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

  


  


Comentarios
To Top