Internacional

Palestinos en Chile piden a Gobierno apoyar liberación de joven Ahed Tamimi

La comunidad palestina de Chile inició hoy una campaña para exigir la libertad y respeto a los derechos de la joven palestina de 17 años Ahed Tamimi, la que se ha convertido en símbolo de la lucha contra la ocupación israelí, tras ser detenida por insultar y golpear a soldados israelíes.

La Presidenta de la Federación Palestina de Chile, Nadia Garib, comentó que “el caso de Tamimi es uno de los más de 300 niños palestinos que actualmente están presos en cárceles israelíes, privados de su infancia y futuro. Como chilenos de origen palestino, pedimos que el Gobierno de Chile se una a la campaña internacional que insta a la liberación de Tamimi y exige el término de la ocupación ilegal de Israel sobre territorio palestino, que ya cumple más de 50 años con total impunidad”.

En la misma línea, el senador RN por la V Región, Francisco Chahuán, hizo un llamado a las autoridades chilenas a través de su cuenta de Twitter: “exigimos la liberación de la joven palestina Ahed Tamimi! Solicitamos a la Cancillería sumarse ante este petitorio mundial en favor de sus derechos humanos y libertades públicas”.

La comunidad palestina de Chile – la más grande del mundo fuera de los países árabes- inició la difusión de la campaña “Libertad para Ahed Tamimi” con afiches y carteles en la vía pública, sumándose así a diversos organismos internacionales y levantamientos ciudadanos que exigen a Israel el respecto al derecho internacional y a la Convención de los Derechos del Niño.

Ahed Tamimi fue detenida en diciembre pasado tras la difusión de un video en que golpea sin mayor amenaza a unos soldados israelíes, quienes ingresaron al patio de su hogar en el pueblo de Nabi Saleh, en Palestina ocupada. Al día siguiente, a las cinco de la madrugada, militares israelíes arremetieron en su casa llevándola detenida para ser juzgada por un tribunal militar y hoy arriesga hasta 10 años de cárcel.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top