Policiales

Villalobos solo llama a retiro a responsables de Operación Huracán

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, anunció esta tarde que desvinculó a tres funcionarios de la institución, como resultado del sumario interno por la supuesta adulteración de evidencia en la “Operación Huracán”.

Se trata del general Marcelo Teuber, jefe de la Unidad de Inteligencia de La Araucanía al momento de efectuarse la “Operación Huracán” y actual jefe de Control y Orden Público de la IX Región; además del mayor Patricio Marín, hasta hoy jefe de la Unidad de Inteligencia Operativa Especial de Temuco, y del capitán Leonardo Osses, segundo al mando de la UIOE. Ambos eran los subalternos de Teuber al momento de los hechos.

Villalobos también informó que se terminó el convenio con Álex Smith, creador del programa “Antorcha”, el que se habría usado para las interceptaciones de mensajes de WhatsApp e Instagram a los 8 imputados.

Villalobos señaló que durante esta jornada se concretarían los trámites administrativos para hacer oficial la desvinculación de los 3 oficiales y Smith.

“He tomado la decisión de llamar a retiro al actual general Marcelo Teuber, hasta el año pasado jefe de la Unidad de Inteligencia de La Araucanía. Además del mayor Patricio Marín y el capitán Leonardo Osses. Y terminar el contrato con el civil o CPR que tenía con nosotros el ingeniero Alex Smith”, informó Villalobos.

La determinación la tomó tras reunirse con el general subdirector Julio Pineda, quien está a cargo de la investigación administrativa de la policía uniformada, tras lo cual anunció que debía “tomar una dura decisión, pero creo que es necesaria para darle objetividad y transparencia a los procesos investigativos. Todo esto dentro del debido proceso que cada uno de los afectados tiene”, sostuvo.

También indicó que previamente informó de la decisión al ministro del Interior, Mario Fernández.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top