Nacional

Juan Carlos Cruz confía en las indagaciones de Scicluna por Caso Barros

Juan Carlos Cruz, periodista y denunciante del ex párroco de El Bosque, explicó cómo vive sus horas previas a la reunión que sostendrá con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, en conversación con Radio Bío Bío.

Cruz será la primera persona que se juntará con el enviado especial del papa Francisco en Estados Unidos para investigar el caso Barros, antes de dirigirse a Chile y mantener una cita con una comisión de la Diócesis de Osorno y las demás víctimas de Fernando Karadima, José Murillo y James Hamilton.

De esta forma, Cruz afirmó que confía totalmente de las indagaciones que se llevarán a cabo. “Se ha portado hasta ahora bien conmigo. Sé que es un hombre muy recto. Y si logra mantener a la Conferencia Episcopal, los cardenales y al nuncio fuera de esta investigación, espero que llegue a buen término”.

“Barros ha estado callado, durante y probablemente estará callado después de todo esto. Barros no tiene argumentos para poder defenderse a no ser que siga mintiendo”, aseguró. Además, explicó que va a testificar lo que ha acusado por años y responderá a todas las interrogantes que Scicluna requiera, con el fin de ayudar lo más posible en la investigación.

Charles Scicluna estará en el país entre el 21 y 23 de febrero, luego que el papa Francisco le ordenara investigar las acusaciones en contra del obispo Juan Barros.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top