Nacional

Senador Harboe por “Huracán”: “Las instituciones no han estado a la altura”

Como el caso más grave que se ha producido desde la instalación del sistema procesal penal califica el senador del PPD Felipe Harboe los efectos de la llamada “Operación Huracán”, en entrevista al diario “El Mercurio”.

Sobre los últimos atentados a camiones del viernes en la VIII y IX Región, el senador sostiene que era previsible que sucedieran y que “una vez más estamos viendo la incapacidad de inteligencia preventiva para anticiparse a la ocurrencia de los hechos”.

Ante el anuncio del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, de las destituciones dentro de la institución, Harboe opina que “es adecuada y tardía en el caso del general Marcelo Teuber. La situación ha escalado a tal punto que hoy se exige que se conozcan los fundamentos que tuvo en vista para proceder a cursar las bajas”.

“Esto tiene que ver ya con una crisis institucional entre Carabineros y el Ministerio Público, una crisis política para el Gobierno y, al final del día, una afectación de todo el sistema de seguridad”, añade.

En esa línea, el senador señala que “efectivamente, el Gobierno compró inicialmente la tesis de Carabineros y obviamente cayó en la ingenuidad”. Y agrega: “Lo que faltó fue una conducción de la crisis para dar una salida adecuada y no estar todos los días a través de los medios de comunicación imputándose responsabilidades unos a otros”.

“Hay objetivamente un manto de impunidad para un conjunto de actos que objetivamente existieron, porque los atentados existieron, las víctimas existen, y así y todo no existe sanción”, sostiene el ex subsecretario del Interior.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top