Derechos Humanos

Ex director del INDH recurre a la Corte para que se restituya en el cargo

El abogado Branislav Marelic interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago por su abrupta salida del cargo de director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a un mes de que se determinara su destitución, informa hoy “El Mercurio”.

La acción es contra el organismo y el Consejo del INDH, al cual le corresponde la dirección superior del mismo. Y contra los consejeros, “quienes votaron a favor del acto que por este medio vengo a recurrir”, indica el documento de Marelic al que tuvo acceso el medio escrito.

“El acto recurrido, además de ser ilegal, es arbitrario, pues carece de una debida motivación y justificación”, sostiene el abogado.

En el recurso solicita que la Corte ordene al INDH que se deje sin efecto el acuerdo y todo acto administrativo posterior que suponga la validez de su remoción, que se le restituya en el cargo, y que se condene en costas a los recurridos.

En los antecedentes que expone, da a conocer los conflictos que tuvo en el organismos y que ocasionaron su salida, y que los argumentos que se usaron para removerlo carecía de argumentos. “No hubo fundamentos ni razones objetivas que justificasen mi destitución, como es necesario ante todo acto administrativo”, dice el recurso.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top