Nacional

Incendios forestales: 20 activos, 33 controlados y una alerta roja

Onemi informó que hasta las 20:00 horas de anoche, se registraba un total de 71 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 20 estaban en combate, mientras que 33 fueron controlados y 18 extinguidos.

Uno de los más complicados era el incendio forestal “El Aromo”, en las comunas de Galvarino y Traiguén, en La Araucanía, que se mantiene activo y afecta una superficie aproximada de 625 hectáreas de vegetación.

Producto de este siniestro, una vivienda resultó destruida, dejando 3 personas damnificadas en la comunidad Reñico el Avellano, comuna de Traiguén. Trabajaron durante la jornada de ayer 4 brigadas, 1 avión y 3 helicópteros de Conaf.

El más extenso de los incendios sigue siendo el de la comuna de Ercilla, también en La Araucanía, que está controlado y que afecta una superficie aproximada de 2.069 hectáreas de vegetación.

Finalmente, Onemi informó que se declaró alerta roja para la comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía, y alerta amarilla en la Provincia de Linares y la comuna de Curicó, Región del Maule, como también en la Provincia de Biobío, y en la comuna de Ancud, Región de Los Lagos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top