Nacional

Registro de pedófilos recibió 3,5 millones de consultas y dio 5.884 alertas

Con la intención de “proteger a los niños con mayor eficacia” se creó en 2012 el registro de pedófilo que muestra a personas inhabilitadas para trabajar con niños debido a sus condenas por delitos de distinta connotación sexual.

De esta forma, las instituciones de educación están obligadas a chequear los datos antes de contratar a funcionarios, y a denunciar cuando encuentren un condenado por delitos contra menores está trabajando junto a niños.

Según consigna hoy “El Mercurio”, desde que se puso a disposicipon la herramienta en la página web del Registro Civil, la nómina, que tiene 6.300 inhabilitados -en 2012 solo figuraban 31 individuos-, ha recibido 3,5 millones de consultas. En 5.884 oportunidades el registro alertó que el RUN revisado tenía condenas.

En 2017, 1.286 personas ingresaron al registro de pedófilos, lacifra más alta desde que se creó. Mientras que marzo es el mes donde se realizan más consultas (267.573) y diciembre es el mes menos “activo” (36 mil visitas).

“Esto significa que la ciudadanía ha hecho propia esta herramienta gratuita y de fácil acceso, que ayuda a despejar dudas o temores respecto de quienes trabajan con menores”, aseguró el director (s) del Registro Civil, Juvenal Osorio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top