Nacional

Alcalde Daniel Jadue se querella por incendio en Cerro San Cristonal

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentó hoy una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del incendio que afectó al Cerro San Cristóbal el pasado 12 de febrero y que conmocionó a toda la Región.

La querella, que se presentó ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, se sustenta en hechos que configuran el delito de incendio dispuesto en el Art. 476 N°3 del Código penal que señala: “Se castigará con presidio mayor en cualquiera de sus grados, el que incendiare bosques, mieses, pastos, montes, cierros, plantíos o formaciones xerofíticas de aquellas definidas en la Ley N°20.283”.

La acción, se da luego del incendio provocado, que consumió 12 hectáreas del Parque Metropolitano dañando árboles nativos, que dadas sus características al producirse en un parque urbano no solo destruyó un bien de uso público, sino también puso en peligro la vida de cientos de personas que acuden diariamente a este lugar, más en esta época de vacaciones, y de la gran cantidad de población que reside en las cercanías del lugar siniestrado.

Ataque incendiario por el cual ya hay una persona imputada que se encuentra en prisión preventiva durante los 45 días que durará la investigación de parte de la Fiscalía para determinar las responsabilidades correspondientes en este delito.

  


  


Comentarios
To Top