Salud

Confusam y brote de influenza: “Que se nos dote con recursos para enfrentar lo que se nos viene”

Ante la rápida propagación de la influenza en el Hemisferio Norte, donde los índices de mortalidad en Estados Unidos llegaron a niveles similares a los registrados por la gripe porcina en 2009, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) manifestó su preocupación y consideró insuficiente la medida del Ministerio de Salud de adelantar la campaña de vacunación.

Esteban Maturana, presidente del gremio, sostuvo que las campañas de invierno que implican la vacunación y la educación a la población, contribuyen a aminorar las consecuencias, pero de por sí, no son insuficientes para enfrentar el problema. “Si se tensa el sistema, porque se produce un incremento importantísimo de la demanda producto de un brote epidémico de cualquiera de estas cepas, vamos a estar en problemas“, aseguró.

“Reconocemos positivamente que las autoridades estén preocupadas, pero queremos que esa preocupación se exprese más allá de decir que van a vacunar a la gente, porque esa es una parte del problema, el problema es más allá de una campaña de invierno, con más vacunas, más campañas de educación, aquí el problema es de recursos suficientes para el sistema público“, expresó.

Luego, agregó que “lo que nosotros estamos pidiendo y exigiendo es que se nos dote con los recursos necesarios para poder enfrentar lo que se nos viene en los próximos meses“.

Junto con esto, exigieron reforzar el sistema para contar con el personal suficiente en los servicios de urgencia, Cesfam y hospitales, además de erradicar el déficit de camas que enfrenta la salud pública, publicó Cooperativa.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top