Sigue la controversia, dentro del propio oficialismo, en la que se vio envuelto el Partido Comunista (PC), después de criticar la gestión del canciller Heraldo Muñoz respecto a la postura de nuestro país sobre la crisis que se vive en Venezuela.
Fue Daniel Jadue quien lo acusó de ser un “agente norteamericano” tras mostrarse a favor de impedir la visita de Maduro a la Cumbre de las Américas. A él se sumó el ministro Marcos Barraza quien aseguró que el sucesor de Hugo Chávez “no creo que sea equivalente a Pinochet”, descartando una dictadura
A la pugna, que ya cuenta con las declaraciones del abogado Luis Mariano Rendón, se sumó en esta ocasión el senador Guido Girardi (PPD), quien lanzó sus dardos a la colectividad que preside Guillermo Tellier.
“Es lamentable que quienes vivimos la experiencia de las brutales violaciones a los derechos humanos de la dictadura de Pinochet defiendan Dictaduras iguales o peores como las Corea del Norte o Venezuela”, sentenció en su cuenta de Twitter.
Sus palabras se suman a las del mismo Muñoz, quien lanzó su propio tapaboca: “Cualquier partido tiene derecho a su opinión, pero política exterior la fija la Presidenta y la ejecuta su Canciller”.
Es lamentables que quienes vivimos la experiencia de las brutales violaciones a los derechos humanos de la dictadura de Pinochet defiendan Dictaduras iguales o peores como las Corea del Norte o Venezuela .
— Guido Girardi (@guidogirardi) February 19, 2018
