Justicia

Operación Huracán: Hasta los títulos de creador de “Antorcha” son falsos

El fiscal Alejandro Ríos, a cargo de la investigación por la quema de 29 camiones en Los Ríos, informó que el imputado Á.S.L., creador del software “Antorcha”, mintió sobre dos títulos profesionales, uno de un instituto y otro de una universidad privada.

Según expuso el persecutor, el desvinculado funcionario civil de Carabineros hizo llegar a la institución documentos que acreditarían su condición de analista informático de Inacap con un post título en la Universidad Mayor.

Sin embargo, Ríos afirmó que ofició al fiscal Carlos Palma, a cargo de las causas derivadas de la “Operación Huracán”, una de ellas por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, para conocer el curriculum de S.L.

La respuesta del persecutor jefe de Aysén llegó con una sentencia: el imputado civil no figura en los registros de ambas casas de estudios, de acuerdo a información obtenida desde los mismos planteles.

En la Mayor, no obstante, sí figuraba como docente, dijo. “Nos parece grave”, expresó la fiscalía en la audiencia en el Juzgado de Garantía de Mariquina, donde se lleva adelante la investigación por la ataque incendiario ocurrido en agosto de año pasado.

El fiscal agregó ante el tribunal -que prohibió entregar la identidad, foto o imágenes del imputado- que en el computador que se le incautó se encontraron varios certificados de título, los que no contaban con ningún timbre, sello o firma de las aludidas casas de estudios.

Fuente: El Diario de Cristián online

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top