Policiales

PDI incautó cerca de 150 kilos de droga en Valparaíso

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Valparaíso, en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, detuvieron a tres personas, integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas vía marítima, quienes se disponían a enviar gran cantidad de cocaína base a España y Canadá.

Según información entregada por la PDI, los oficiales establecieron que la agrupación internaba y exportaba estupefacientes utilizando como método de ocultamiento maquinarias agrícolas y estanques de agua, detectando dos envíos marítimos, uno en un estanque de agua desde el Puerto de San Antonio con destino a Barcelona y un segundo, en Valparaíso en dos máquinas desbrozadoras hacía Canadá.

En la denominada “Operación Melbourne”, la policía civil incautó un total de 148 kilos 630 gramos de cocaína base, dosis de MDMA, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, además de tres vehículos, una motocicleta y cuatro millones de pesos.

Finalmente, los imputados en esta investigación, J.D.V.J. (33), J.O.A.S. (44) y A.M.L. (21), dos de ellos de nacionalidad colombiana, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.

Comentarios
To Top