Educación

Presidenta Bachelet dijo que siente “legítimo orgullo” por reformas en educación

La Presidenta Michelle Bachelet, al retomar sus actividades después de sus vacaciones, visitó el centro de distribución de los textos escolares que serán entregados de manera gratuita a todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

En la oportunidad, señaló que “durante estos últimos cuatro años hemos puesto en marcha una transformación profunda en la educación de Chile. Y ello, justamente, nos ha permitido dar un salto enorme en nuestro sistema educativo, en términos de los principios que lo orientan, en términos de derechos, de inversión pública y de resultados”.

“Como Gobierno pusimos en el centro de nuestro quehacer la educación, porque la sociedad chilena así lo decidió”, agregó.

El año escolar 2018 se entregará más de 18 millones de unidades de textos escolares y complementarios, a estudiantes beneficiarios desde transición menor a cuarto medio, de modo que los y las estudiantes cuenten con material educativo de calidad para el aprendizaje de los contenidos incluidos en el Currículum Nacional.

La distribución de estos textos ya comenzó el 1 de febrero y se extenderá hasta el 16 de marzo en todo Chile, con un período de ajuste entre el 17 de marzo y el 30 de abril. Aunque se espera que el 30 de marzo todos los alumnos hayan recibido sus libros.

Asimismo, los establecimientos y los docentes pueden revisar el catálogo de textos en el sitio http://catalogotextos.mineduc.cl. En cambio, los padres, apoderados y los propios estudiantes pueden revisar cuáles son los textos que serán entregados en http://buscadortextos.mineduc.cl.

La gobernante sostuvo que “los cambios estructurales en educación no se hacen a cada rato. En Chile ha habido ciclos de reformas en democracia cada 30 ó 40 años, porque las transformaciones demoran en madurar”.

Al finalizar sus palabras manifestó que “seguramente vendrán otros cambios más adelante, pero como Presidenta siento la satisfacción y el legítimo orgullo de haber hecho lo que correspondía para poner a nuestra educación a la altura de los tiempos y las exigencias de nuestra sociedad”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top